¡Hocus pocus!

Se llama Magic Leap (magicleap.com), y los expertos aseguran que será la gran sorpresa de 2016. Se trata de una nueva tecnología que permitirá ver objetos de realidad virtual que interactúan con nuestro mundo, según parece, directamente proyectados en nuestra retina.

¿El próximo coche de alonso?

Hasta el 20 de marzo que se inicie el Campeonato del Mundo de F1, se hablará, entre otras cosas, del rendimiento de los McLaren. Seguramente por eso, la escudería ha presentado el MP4-X, un concepto de futuro cuyo chasis cambia para adaptarse a las exigencias aerodinámicas y con sensores que miden hasta las ondas cerebrales del piloto.

70 años de Pipi

Astrid Lindgren regaló a su hija el primer manuscrito de las aventuras de esta niña pecosa y traviesa en 1944. Pero no fue hasta finales de 1945 cuando se publicó el primer libro del personaje. Para celebrarlo, Blackie Books publica ahora Todas las historias de Pipi Calzaslargas (23 €).

Whatsapp infantil

Los que somos padres sabemos que los más pequeños están más que familiarizados con la mensajería instantánea. Para ellos, Vtech ha lanzado DigiGo, que les permite enviar mensajes escritos o por voz, dibujos y hasta hacerse selfies (99 €).

Muévete en ‘hoverboad’

Justin Bieber y Brooklyn Beckham han puesto de moda este nuevo medio de transporte, que ha sido un best-seller esta Navidad. Ahora, Delta y American Airlines han anunciado que los pondrán a disposición de sus clientes en los aeropuertos en 2016.

La vuelta al pimpón

En la pasada campaña electoral vimos a algunos de los candidatos practicar este deporte. Y es que es el mejor antídoto contra el estrés; en las salas de juego de Silicon Valley no falta una mesa y en theartofpinpong.com puedes conseguir, vía subasta, paletas tan artísticas como esta.

Zootrópolis

Lo primero del año made in Disney es un mundo habitado por animales antropomórficos en los que el zorro y la liebre son una pareja de policías bien avenidos y los perezosos son funcionarios. ¿Políticamente incorrecto? Seguro que después de verla mirarás con más cariño al que te diga: “¡Vuelva usted mañana!”.

Dueto con Rembrandt

Su museo en Ámsterdam enfrentará en los próximos meses su obra a la de otros artistas contemporáneos. El primero será Anish Kapoor con su Internal Object in Three, hasta el 6 de marzo.

Reinterpretar a Botticelli

Es uno de los artistas más imitados de todos los tiempos. Para demostrarlo, el Victoria & Albert Museum de Londres inaugura el 8 de marzo una exposición en la que podremos disfrutar, por ejemplo, de las Venus de artistas como el fotógrafo David LaChapelle (arriba) y el pintor chino Yin Xin (abajo).

Ropa técnica made in Spain

Wong es una nueva marca de ropa deportiva 100% española, tras la que se esconden firmas con la solera de AVENT. Fabricada en polipropileno, la fibra de moda en ropa técnica, sus productos son transpirables, antibacterianos y antialérgicos.

Soñar despierto

¿Quién no ha soñado con montar en un cohete o volar en globo? Ahora, el fabricante de muebles Circu (circu.net) hace ese deseo realidad con la creación de muebles para habitaciones infantiles que trasladan al niño a un mundo mágico. Como la silla para niños Rocky Rocket y un sofá con forma de globo.