A veces, para conocer la verdad, hay que ser listos y mirar dos veces detenidamente. Es lo que ha hecho un usuario de Reddit que se percató de un detalle en el segundo 33 del tráiler de la segunda temporada de Westworld que se emitió el pasado domingo durante la Super Bowl. Sobre la manada de toros androides que embestía a un guardia de seguridad existía una serie de barras blancas que se corresponden con código binario. Este se traduce en un número (52.89.126.34).

[image id=»94704″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Al introducirlo dentro de la barra de búsqueda, te redirige a la web de la empresa Delos, la cual está encargada en la ficción del desarrollo del mundo que podemos disfrutar en la serie. Una vez en el interior, es posible navegar en la página, la cual desvela que existen otros 5 parques temáticos. Uno de ellos lo pudimos ver en la anterior entrega en la trastienda del parque, el mundo Samurái. Y gracias a la película de 1973, descubrimos que existen otros dos más, el mundo romano y el medieval. Por lo tanto, todavía quedarían otros 2 parques más que revelar. Sabiendo la existencia de estos nuevos lugares de acción, la capacidad creativa de la serie puede indagar en nuevas historias y depararnos nueva sorpresas. Por el momento, la web parece estar en mantenimiento en caso de querer entrar a otros parques, por lo que los creadores de la serie pueden estar guardándose un as debajo de la manga.

[image id=»94706″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

De hecho, cuando los showrunners de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han sido preguntados por la posibilidad de que existan otros mundos que no han sido desvelados, ellos han asegurado que debían dejar algún detalle para la segunda temporada. Por lo que quizá veamos a romanos y hombres del Medievo luchando junto a hombres del oeste y samuráis para hacerse con el control de todos los parques temáticos.

Por el momento, puedes jugar a encontrar nuevas pistas dentro del panel de control interno de la compañía, donde existen todo tipo de mensaje internos y documentos. Entre ellos, está el libro de bienvenida para los nuevos empleados en el que explican cómo se trabaja dentro del parque. De hecho, en una de las páginas descubrirás que los propios trabajadores sospechaban que algo malo estaba sucediendo.

[image id=»94705″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

¿Habrá alguna forma de descubrir algo más sobre lo que nos depara en esta segunda temporada? Por el momento, os dejamos de nuevo el tráiler de la nueva tanda de capítulos que llegará a HBO el 22 de abril.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qUmfriZoMw0[/youtube]

Alberto Pascual García