Apenas queda una semana para que sepamos quiénes son los galardonados de este año en la gala de los Óscar y queremos hacer un parón en una de las cintasnominadas de la presente edición: Star Wars – Episodio VIII. Ha habido para todos los gustos, desde quienes consideran que es una de las mejores películas de la saga hasta quienes consideran que es una locura sin pies ni cabeza que les dejó completamente descolocados. Sea como fuere, opta a 4 premios: Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y, cómo no, Mejores Efectos Especiales.

Podría ser este apartado donde pueda sumar una estatuilla, aunque Blade Runner 2049, que también se encuentra entre los nominados, puede ser un hueso duro de roer. Más aún cuando ya se ha hecho con el BAFTA en esa categoría. Veremos lo que ocurre el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby en su 90º edición. Por el momento, os dejamos con la oportunidad de disfrutar cómo se hicieron parte de estos efectos especiales. Todos a cargo de la empresa Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas.

En este primer vídeo se ve cómo se grabó la batalla espacial del comienzo de la película:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q6FXNz-eYv0[/youtube]

En este segundo, vemos una escena del final de la cinta en el que se recrea el hangar de la Primera Orden. Hay menos acción, pero es importante resaltar el nivel de detallismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kJ2R0Sr-xes[/youtube]

Fuente: The Verge

Alberto Pascual García