Revolucionó el final del siglo XX y los comienzos del XXI y ahora el Tamagotchi se decide a recuperar el papel que en su día lo encumbró. Vanguardistas millennials y demás fetichistas tienen ahora la oportunidad de volver a mimar a aquella mascota tecnológica que en su día encandiló a los pioneros de las tendencias más rompedoras.
Aunque Tamagotchi mantiene su esencia, Bandai, la empresa que lo comercializa, ha previsto que esta nueva versión se apoye además en una multiplataforma con fuerte presencia en dispositivos electrónicos como los móviles y las tabletas. En todas ellas, el dispositivo, fiel a sí mismo, te pedirá de comer, te reclamará que le pongas a dormir y, en general, solicitará tu atención como el gadget de compañía que presume de ser.
Fue el 23 de noviembre de 1996 cuando se lanzó en Japón. Su popularidad creció rápidamente y, a pesar de que al principio su importación estaba prohibida en Estados Unidos, logró colarse de contrabando hasta forzar su comercialización legal en marzo de 1997. Un total de 80 millones de unidades se han vendido desde aquel momento, 20 de ellos en Japón, donde el más famoso ciberamigo suple las necesidades afectivas de quienes desean tener una mascota y la dimensiones de su piso se lo impiden.
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…