Para quienes no hayan escuchado nunca en su vida lo que es un ‘Dive Coaster’, os resolvemos la duda. Es una montaña rusa, pero con unos cambios en la forma en la que está construida, lo que la hace ser única dentro de este mundo de apasionados por la adrenalina que supone montar en una de ellas.

La primera particularidad es que están construidas solo por una compañía en todo el mundo, Bollinger & Mabillard. La cual tiene la exclusividad de explotación de este modelo en los diferentes continentes donde está operando. Hasta ahora tiene 13 en funcionamiento: 5 en Europa, 5 en Asia y 3 en Estados Unidos. Y está en proceso de creación de la número 14 en Canadá el año que viene que pretende coronarse como la más alta, larga y veloz construida hasta este momento.

[image id=»98033″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Se caracterizan porque este tipo de montañas rusas tienen una bajada de 90 grados de inclinación, una caída libre en toda regla que sorprende por un factor especial. Cuando el vagón sube a lo más alto, en lugar de caer directamente se para en seco durante unos 5 segundos para que los viajeros puedan observar hacia donde van a caer, después los frenos se desactivan y el vagón comienza el descenso. Otra de los puntos que las hacen especiales es que los asientos están dispuestos en grada, sin suelo, lo que hace que incluso estando en la fila de atrás puedas llegar a ver lo que sucede frente a ti, sin tener una línea de asientos que te impida el visionado del viaje. Además, sus filas son capaces de acoger entre 6 y 10 asientos, así que el ancho de vía es especialmente más ancho que otras montañas rusas.

¿Qué tiene de especial su próximo ‘Dive Coaster’?

La compañía ya ha anunciado la llegada en 2019 de su versión más rápida, alta y larga de todo el mundo. Se construirá en el parque de atracciones “Canada’s Wonderland” y llevará por nombre “Yukon Striker”.

La duración del recorrido es de 1.105 metros, la altura máxima que alcanza es de 68 metros, pero la caída es de… ¡75 metros! ¿Cómo puede ser? Porque este modelo en concreto se mete por debajo de la tierra unos 7 metros. El efecto que tiene el pasajero es que se zambulle en el agua al pasar por debajo de un lago a través de un túnel. Tiene una duración de 3 minutos y 25 segundos y se alcanzan velocidades máximas de 130 km/hora.

¿Sois de los que os atrevéis a todo? ¿Estaríais dispuestos a formar parte de esta locura?

Alberto Pascual García