Deporte de caballeros, así es como definen algunos la Fórmula 1, pero lejos de formas versallescas, los dardos envenenados empañan la imagen de lujo y glamour que Bernie Ecclestone quiere dar a la categoría reina. Comentarios acerados y ácidas opiniones son moneda de cambio en los boxes… eso sí, sin perder la elegante sonrisa que caracteriza a estos gentleman driver.
En referencia a Nigel Mansel l: «¿Cómo puede tener una mujer tan fea siendo piloto de Fórmula 1».
El tricampeón mundial de F1, que corrió en la escudería Renault, ha protagonizada también otras escenas “gloriosas” como la de golpear al piloto chileno Eliseo Salazar en el GP de Alemania 1982 al quedar los dos fuera de la carrera.
«Si quieres tener un amigo en el paddock, tráete a tu perro».
Dicho con toda la tranquilidad y relax de quien, según los que le rodean, parece no inmutarse con nada.
«Si tuviera una hija, no le permitiría que saliera con Eddie».
Refiriéndose a Eddie Irvine, un piloto que ha reconocido varias veces que le encantan las mujeres. De Irvine también dijo Villeneuve: es un playboy, el peor compañero de equipo que se puede tener.
«No volveré a considerar nunca más la Fórmula 1 un deporte».
Un día después de ser relegado al décimo puesto de la parrilla de salida en el Gran Premio de Italia (2006), en Monza, por “bloquear a Massa intencionadamente”. En ese momento, Alonso mantenía una feroz lucha por el título con el heptacampeón mundial Michael Schumacher.
«Una mujer con senos grandes no puede ser piloto»
El corredor, pareja de la modelo Jessica Michibata, también asegura el que “el sexo es mucho mejor que correr en coches”
«No conozco ningún piloto más competitivo que yo. Soy más competitivo que Alonso y puedo ganar el Mundial (2007)».
Ese año el campeón del mundo fue Kimi Raikkonen. Hamilton sólo se ha hecho con el título mundial en 2008
«En Ferrari hay tanta política que la relación es siempre amor y odio».
Surtes ha sido el único campeón del mundo de F1 que también ha logrado el título mundial sobre dos ruedas.
«Yo he ganado más cosas que muchos de los pilotos de F1. Que enseñen su palmarés, sus cromos, no hay otra colección como la mía».
En la F1 ha hecho sólo un podio aunque su labor como probador para diferentes equipos ha sido extraordinaria.
«La diferencia entre Ayrton (Senna) y yo es que yo creo en Dios y él se cree Dios«.
La rivalidad entre los dos pilotos era feroz, pero no lo suficiente como para impedir a McLaren fichar a ambos. La escudería formó así un poderoso equipo para correr el GP de 1988. A lo largo de ese campeonato, Prost hizo más puntos que Senna, pero el sistema de calificación vigente dio el título a su rival.