Ya están decididas las tres fotos ganadoras españolas que irán en el calendario 2014 de Flickr. Son las tres primeras que ves en esta galería. Las hemos elegido entre todos. La red social de fotos (propiedad de Yahoo!) convocó el mes pasado un concurso En la calle. España en detalle para ilustrarlo. Los usuarios del portal subieron sus mejores fotos (máximo, dos por participante) y después fue el momento de elegir.

Para ello, Flickr invitó a Quo a formar parte del jurado, junto con Carlos Longarela, de la revista digital Foto DNG, y Sergio Perea, del blog La vida en fotos.

. Nosotros elegimos 20 para que formasen parte de las finalistas, y luego os pedimos que eligiéseis las tres que más os gustaban para que las votasemos en vuestro nombre el día de la votación del jurado.

Los ganadores, 3 por cada país (pulsa el botón ES si quieres ver más en su web), además de ganar un vale de 500€ para gastar en material fotográfico, verán cómo sus fotografías formarán parte de una edición europea del calendario Flickr.

PRIMERO PREMIO ‘Reloj especular’

 

El “reloj especular” de la catedral de Girona será uno de los protagonistas españolas del calendario gracias a la fotografía que hizo Juan Luis Ronco Moris en la que se muestra “la idea del tiempo pasando, dejando atrás tiempos mejores” como señala Carlos Longarela. Un resultado que representa el “ingenio y las ganas de hacer pensar”, según Iñaki de la Torre.  

SEGUNDO PREMIO: ‘Geranios’

Sergio Perea, del jurado, señala que la “composición equilibrada y la mezcla de texturas” de los geranios que retrató Noelia Amieva en Langreo, Asturias, dejó clara la necesidad de que su foto formase parte de la edición de este calendario. 

TERCER PREMIO: ‘El universo se mueve’

El lugar donde se unen tres de los ejes más importantes de Barcelona: la Plaza de las Glorias Catalanas, es la tercera de las fotos españolas que irá en el calendario de Flickr, gracias a la manera “original de retratar un edificio demasiado fotografiado”, apunta Sergio Perea. Una foto en la que en palabras de su autor, Hipòlit Pascual, pudo plasmar que “el universo está en movimiento”.

‘La molineta’

Autor: Manolo García (Turrican)

Ésta es una de las 20 fotos que hemos pre-seleccionado en QUO para votar por ellas como mejor imagen callejera del año. Lee abajo más detalles del concurso de Flickr, y cómo votar.

 

‘Fotografía #9108’

Autor: Workroom Films

‘Poor (Canon 6D)’

Autor: Sebas Guzmán

‘Mil colores’

Autor: Alejandro Martes

‘Arte 1’

Autor: Óscar Suárez

‘Percebes’

Autor: Valeria Sánchez

‘Locura 1’

Autor: Óscar Suárez

‘Sand and water’

Autor: VdeVallekas

‘Pinzas’

Autor: foto Pau

‘Barcelona Agbar tower’

Autor: Hipolit Pascual

‘Buildings, highway…’

Autor: Christian Cardenal

‘L9992898’

Autor: ElMundoEsDeTodos

‘Zaragoza en una burbuja’

Autor: BeaMi2002es

‘Combarro 6’

Autor: Rafael Meca144

‘Sin título’

Autor: Alejandro Martes

‘Barcelona’

Autor: Malletino

‘Vista a Gran Vía desde Gourmet Callao’

Autor: PepoExpress

‘Mirada estival’

Autor: Fotocallejero

‘Dos’

Autor: Ibiza66