Pizarro y los incas

El museo parisino de Quai Branly presenta desde el 23 de junio la exposición El inca y el conquistador. Se trata de una exhibición en la que se retrata el choque de culturas que se produjo durante la conquista de América a través de las figuras del inca Atahualpa y de Francisco Pizarro. Entre otras cosas, se podrán ver mapas, objetos y grabados de la época.

Club para canes

Se llama Ruff Club y es el primer centro selecto de reunión para perros y sus dueños del mundo. Está en el East Village neoyorquino y para formar parte de él hay que pasar una entrevista tan rigurosa como la de los clubes humanos.

El ‘olimpo-aeropuerto’

¿Cuántas veces has hecho los 100 metros lisos para llegar a una puerta de embarque? Pues la nueva terminal del aeropuerto de Narita, en Japón, está diseñada como un estadio de atletismo.

La cámara pegajosa

Podo, que así se llama este dispositivo, te permite pegarla en cualquier sitio, sincronizarla con el teléfono móvil y enviarte las imágenes al instante. ¡Y tiene función time lapse!

Rueda de percusión

Yamaha ha aprovechado la Bienal de Saint-Étienne para mostrar Ah-a-may, un proyecto en el que sus diseñadores tenían carta blanca para crear productos originales, como esta mezcla de tambores y batería en forma de círculo.

Todo Zurbarán

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid recoge, desde el 9 de junio, la exposición más completa sobre el pintor más importante del Siglo de Oro, después de Velázquez. En ella se podrán ver obras nunca antes expuestas en España, como la Santa Casilda (imagen).

Pajaritas para ‘nerds’

Este accesorio masculino vuelve a estar de moda; y para que no resulte aburrido, nada mejor que buscar un diseño original, como este de Birties.

Nave espacial de muñeca

Basado en la nave espacial de Capitán Futuro, un cómic clásico estadounidense que fue llevado a la televisión en los años 70, el HM6 Space Pirate es un reloj diseñado por Maximiliam Büsser para MB&F. Tiene cuatro esferas en las esquinas, protegidas con cristal de zafiro, y sus 100 ejemplares en edición limitada tendrán un precio de 230.000 dólares.

Incubadora de cocina

Cada día somos más conscientes de la necesidad de incluir en nuestra dieta verduras frescas. Para conseguirlo, una empresa estadounidense ha comercializado Urban Cultivator, un huerto-incubadora que cabe en el hueco de un electrodoméstico al uso. Precio: 2.300 €

Hormigas de celuloide

Estos insectos colonizarán las pantallas este verano. Para abrir boca, la deliciosa película de animación Minúsculos. El valle perdido de las hormigas. Y después, en agosto, la primera versión cinematográfica de El hombre hormiga, un superhéroe  de tamaño reducido y un poder enorme.

El coche-moto

Se llama Lane Splitter y es un prototipo diseñado por Argodesign con cuatro plazas que, llegado el momento, se divide en dos motos para sortear los coches en un atasco.

Mucho más que teleñecos

Jim Henson pasará a la historia como padre de Barrio Sésamo, los Teleñecos y Fraggel Rock, pero es mucho más que eso. Para mostrarlo, el Museum of the Moving Image de Nueva York dedica este verano una exposición con más de 500 piezas de su trabajo, incluido el más desconocido.