Por segundo año consecutivo se ha celebrado el concurso Dronestagram, un certamen en el que se muestra la habilidad de poder capturar las mejores instantáneas con drones. Más de 5.000 fotógrafos de todo el mundo se han reunido en esta nueva edición para presentar sus trabajos y, lo cierto, es que las fotografías son impresionantes.

Naturaleza, lugares y dronies (selfies capturados desde un dron) han sido los objetivos de los fotógrafos que se han presentado en el Dronestagram. La temática de este año ha sido «mostradnos la belleza de vuestros lugares favoritos».

Fuente: dronestagr.am

Catedral de Maringá (Estado de Paraná, Brasil)

La fotografía fue capturada por Ricardo Matiello bajo el nombre ‘Por encima de la niebla‘. El autor se ha hecho con el primer premio en la categoría Lugares.

En ella se ve la ciudad de Maringá envuelta en una espesa niebla donde destaca la Catedral de la ciudad. 

Buceando con tiburones

Bajo el nombre ‘buceando con tiburones’ esta foto realizada en la Polinesia francesa tomada por Tahitiflyshoot se hizo con el primer premio en la categoría Naturaleza.

Monte Saint-Michel (Francia)

El fotógrafo Wanaiifilms tomó esta impresionante imagen de la comuna francesa Monte Saint-Michael. Se hizo con el segundo premio en la categoría Lugares.

La Jolla (San Diego, California)

El fotógrafo Kdilliard tomó esta fotografía con su dron en La Jolla, un barrio de la ciudad de San Diego (California). Se hizo con el segundo premio en la categoría Naturaleza.

Entre Sassenheim y Voorhout (Países Bajos)

La captura de este precioso campo de tulipanes de múltiples colores fue gracias al dron manejado por Anders. La fotografía ganó el tercer premio en la categoría Lugares.

La isla de Lost (Tahaa, Polinesia francesa)

Tomada por Marama Photo Video, esta bonita fotografía se hizo con el tercer premio en la categoría Naturaleza.

¿Dónde está Wally? (Carnaval de Limasol, Chipre)

Tomada en el famoso Carnaval de Limasol, esta foto de FlyoverMediaCy le hizo ganarse a su autor el primer premio en la categoría Dronies (Selfies hechos con un dron).

 

Catedral de Maringá (Estado de Paraná, Brasil)

No, no nos hemos despistado y hemos vuelto a poner la foto de Ricardo Matiello, es que recibió también el primer premio por ser la foto que más había gustado al público.

 

Una noche en Plovdiv (Bulgaria)

La fotografía fue tomada por el dron de IceFire y ganó el segundo puesto en la categoría de ‘Premios Populares’ en el que se premian las fotos que más han gustado al público.

Plazuela Sánchez Taboada en Mazatlán (México)

En esta plazuela, son muchos los buzos que por conseguir unas monedas se lanzan al vacío. La fotografía está tomada por w00tsor y obtuvo el tercer premio en la categoría Premios Populares.