Papel en blanco, muchas ideas en la cabeza y una competencia feroz. Diseñar un coche es un proceso en el que influyen muchos factores, pero, según resalta Ángel Lahoz, ingeniero responsable del prototipo de SUV –Sport Utility Vehicle– que SEAT está preparando «lo más bonito de la creación de un show car es que sigues todo el proceso de forma muy cercana, cuidando cada detalle”, . “Primero lo ves en papel, luego de forma virtual, y finalmente cuando se convierte en realidad es una satisfacción”, Pero llegar a ese momento no es fácil. Por el camino están las exigencias aerodinámicas, de eficiencia energética, de seguridad y también de costes. Un simple embellecedor que apenas vale unos euros tiene un gran impacto económico cuando se habla de producir miles de unidades, y una modificación en la carrocería que lo haría más esbelto probablemente incida en la habitabilidad interior.
Conjugar todos los requisitos sin perder atractivo ni capacidad para emocionar al comprador son los retos a los que se enfrentan los departamentos de diseño. “En el próximo modelo de SEAT hemos querido plasmar la tensión de un atleta que aguarda la salida. Un momento de máxima tensión, física y mental”. De él se sabe que llevará el nombre de una ciudad española, que habrá versiones con tracción 4×2 y 4×4, también un híbrido y que se pondrá a la venta en 2016.
LOS DATOS:
5 meses de preparación lleva aproximadamente construir un prototipo
15 personas de media intervienen en el proceso hasta su fase final
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…