Una empresa canadiense te permite poner anuncios en el espacio usando los cohetes de SpaceX
Ya no solo las grandes empresas están apostando en el espacio como lugar de negocios futuros. Las starups, pequeñas empresas emergentes comienzan a poner ideas sobre la mesa que suenan a ciencia ficción.
El starup canadiense Geometric Energy Corporation anunció en la revista Bussines Insider su intención de ser la primera compañía que lleve la publicidad al espacio. Para conseguirlo llegarán a un acuerdo con la famosa SpaceX, propiedad de Elon Musk.
El cohete Falcon9 de SpaceX trasportará al satélite hasta el espacio, una vez desacoplado se unirá a los miles de satélites que orbitan nuestro planeta. Aunque las compañías de Elon Musk optan por llamativas campañas publicitarias, como la de su robot Optimus, el multimillonario no está involucrado directamente en este proyecto.
Anuncios desde el espacio a tu ordenador
El satélite en el espacio, al que llamaran CubeSat, tiene una pantalla en la cual se emitirán los anuncios o imágenes artísticas de cualquier persona que haya pagado para ello. Para verlos el satélite tiene un palo de selfie con cámara que retransmitirá en directo a páginas como Youtube o Twitch.
Cualquier persona podrá hacer uso de CubeSat y que sus anuncios o expresiones artísticas sean retrasmitidas desde el espacio. Los interesados alquilarán por pixeles partes de la pantalla y el intercambio podrá realizarse con dinero digital. Al principio las criptomonedas más famosas como ethereum serán las únicas aceptadas, pero en un futuro pretenden aceptar dogecoin, la criptomoneda que parodia las criptomonedas.
Samuel Reid, cabeza de la compañía, explica así su idea: “Estoy tratando de conseguir algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada. Con suerte, la gente no malgastará el dinero diseñando anuncio inapropiados, insultantes u ofensivos”.
Todavía no se ha revelado cuanto costará cada pixel, pero Reid opina que cualquier persona podrá permitirse comprar tiempo de CubeSat. “Puede haber compañías que quieran mostrar su logo. O puede terminar siendo un panel más personal y artístico. Tal vez Coca-Cola y Pepsi se peleen por poner su logo y vayan pisándose una a la otra”.
El lanzamiento está pensado para este año, pero todavía son muchas las incógnitas que quedan por resolver sobre el Cubesat. ¿Tú qué crees? ¿Creará CubeSat una nueva forma de publicidad o será una nueva forma de arte?