Ultimamente ya se convierte en blogger cualquiera. Y la prueba la tenemos en Japón. La principal atracción de un café de Tokyo es Midori-San, una planta de 40 cm que escribe su propio blog. Y no es ninguna tomadura de pelo.

El vegetal está conectado a una máquina que capta los impulsos eléctricos de su superficie y luego los convierte en algoritmos matemáticos. Luego, los mezcla con datos diarios de la humedad ambiental, presión atmosférica, y usando un código binario creado por los impulsores de este singular proyecto, los transforma en palabras.

¿El resultado? Pues un blog, en el que la plantita de marras escribe cosas como: «Hoy ha sido un día demasiado húmedo para mí». Aunque realmente es difícil creer que esa especie de ficus pueda ser capaz de realizar semejantes disgresiones. Pese a ello, el blog está siendo todo un éxito en el país nipón. Pero no olvidemos que allí también han triunfado Godzilla, los Power Rangers, Takeshi Kitano y las maquinitas de pachinko. Por eso les queremos tanto.

PD: Aunque el blog está en japonés he puesto el enlace por si a alguien le interesa.

Vicente Fernández López