Cada año, la prestigiosa revista Time elige al personaje del año. Pero de cuando en cuando, la publicación saca los pies del tiesto y le otorga ese galardón intangible a un descubrimiento, una idea o un simple estado de las cosas.
Este año, según la reconocida web del mundo digital Foliomag.com, puede ser el turno del portal Twitter, ése en el que cada cual puede referir su estado de ánimo, recomendar un enlace o hacer una reflexión desde su móvil (o desde la web), siempre que no se superen los 140 caracteres.
Antes que Twitter, Time ya nombró en 2006 a “You” (a ti) como hombre del año, queriendo destacar la importancia del trabajo colaborativo creciente que los wikis, los blogs y los foros han permitido desde el nacimiento de internet. En 1983 ya fue el PC el protagonista, y en otras ocasiones lo han sido “El mundo en peligro ecológico” o “Los benefactores de la Humanidad”.
El portal, lanzado en 2006, ha alcanzado recientemente los 5.000 millones de mensajes (o tweets), 3.600 de los cuales se han lanzado en los últimos 6 meses, cosa que indica su crecimiento exponencial.
La red social, de la que se desconocen datos exactos de usuarios, compite en parte con el otro gigante, Facebook, con 300 millones de “amigos” en todo el mundo.
Redacción QUO