Un correo electrónico al estilo redes sociales. Así podría definirse en pocas palabras la nueva propuesta de Facebook. Mark Zuckerberg, su máximo responsable, asegurá que será «informal, inmediato, personal, simple, sencillo y corto».
La dirección será igual que los demás correos convencionales, nombre + @facebook.com. Para activarlo, es necesario estar registrado en Facebook, y al igual que hizo en su día Google con GMail para crear expectación, solicitar una invitación y esperar a ser uno de los afortunados.
Según explicó Zuckerberg, la idea es integrar los diferentes sistemas de comunicación de su red, textos, correos y chat, de manera que se puedan generar conversaciones instantáneas que puedan guardarse. La idea es por tanto distinta a la de los actuales correos electrónicos. De hecho, recalcó que no pretende acabar con ellos: «que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o GMail».
Los mensajes no llevarán asunto, se podrán adjuntar varias fotos, agrupará los mensajes de un mismo remitente pero no tendrá hilos (mensajes relacionados por su contenido). El historial de una conversación se verá en un simple clic.
La nueva propuesta nace para satisfacer a las demandas de los usuarios. Según Zuckerberg, la gente utiliza Facebook para comunicarse más que para actualizar sus perfiles. Y es que a través de esta red social se envían más de 4.000 millones de mensajes al día. Un nuevo servicio que volverá sin duda a generar polémicas sobre su gestión de la privacidad.
Mira el vídeo en el que se explica cómo funciona.
Redacción QUO