Al igual que tras los grandes portales generalistas llegaron los portales temáticos, la evolución lógica de las redes sociales pasa también por la especialización de los contenidos. Este paso ya lo han dado los creadores de Futmi.com, una nueva red social creada por tres estudiantes de cuarto de Periodismo que pretenden “revolucionar” el mundo del fútbol. Pachangas, comentarios, mensajes, crónicas, fotos, vídeos, blogs, opinión, aficiones, cantera, regional, 1ª división, todo “desde una perspectiva nunca tomada por nadie en plena era web 2.0.”
Desde luego que energía y ganas no les faltan. Hoy presentan oficialmente el proyecto y han logrado reunir a los porteros del Atlético de Madrid Asenjo y Joel y a Matías Prats como maestro de ceremonias. Y también han prometido su asistencia los futbolistas del Rayo Vallecano, Trejo y Armenteros, así como jugadores del Getafe.
Para llegar hasta aquí, los creadores de Futmi.com han recorrido toda España para convencer a los responsables de todos los clubs de primera, segunda, segunda B y tercera división de que participen en su proyecto. Nada menos que un viaje en coche de más de 23 mil kilómetros en algo más de dos meses, como cuentan en su blog.
Pero el verdadero desafío no ha sido el viaje en coche. Ser joven y empresario en España no es precisamente sencillo. Para poner en marcha la web, han tenido que pedir el aval de sus padres para conseguir un crédito ICO, porque nadie les daba un crédito normal. Y ahora están en busca de patrocinadores y anunciantes.
Además de la web, se les puede seguir en el canal de Youtube que han creado, así como en una página de Facebook, y en Twitter, como el usuario @futmicom.
??
Redacción QUO