El mundo de las nuevas tecnologías no corre, vuela, empujado por las redes sociales. Si os explicábamos el otro día la creación del nuevo correo electrónico de Facebook, hoy os hablamos de RockMelt, un nuevo navegador que pretende ofrecer a sus usuarios más velocidad e integración con las redes sociales.

Creado por Tim Howes y Eric Vishria, y financiado por Marc Andreessen, uno de los fundadores del histórico navegador Netscape, para acceder a RockMelt hay que conseguir invitación en su web. Mientras llega, se puede ver un vídeo que explica cómo funciona.

Entre sus aspectos más destacados, ofrece una barra de herramientas de Facebook al lado izquierdo del navegador, de manera que con un click se puede ver a los contactos favoritos y ver sus novedades.

En el lado derecho, también se puede personalizar con iconos de las principales redes sociales, como Twitter, para publicar de forma más sencilla, o los titulares de webs y blogs que se quieran seguir a través de sus enlaces de RSS. Al pinchar, se ofrece una carga previa de los resultados, como hace Google ahora con su vista previa de búsquedas.

Como puntos menos positivos, las pestañas de RSS son algo confusas para seguir la información de manera actualizada. Si tienes muchos amigos en Facebook y seguidores en Twitter el programa va lento y puede llegar a bloquearse.

Redacción QUO