Las tecnologías de reconstrucción facial han dado un paso hacia adelante. Podremos vernos cómo seremos dentro de 50 años. O cómo habríamos vestido si hubiéramos nacido 150 años antes o si tuviéramos el pelo azul. Sin opciones predefinidas, sin filtros. Así es Dreambit.

Se trata de un buscador especializado que con solo escribir “con pelo rizado”, te cambia de look. Solo necesita una fotografía de tu rostro para poner en marcha sus logaritmos y encontrar, a partir de un criterio de semejanza entre millones de resultados, el rasgo que mejor se ajusta a tu búsqueda.

“Es una manera de intentar un look diferente sin realmente cambiar tu aspecto físico”, explica Kemelmacher-Shlizerman, responsable del Laboratorio Gráfico y de Imagen (GRAIL) de la Universidad de Washington, un centro que ya ha desarrollado tecnologias de reconocimiento facial, reconstrucción en tres dimensiones y simulación ‘progresión’ de edad.

Según la universidad, este software, más allá del entretenimiento, podría ser de gran ayuda en asuntos de seguridad. Por ejemplo, podrá servir para reconocer criminales o para reconstruir el aspecto de un niño desaparecido muchos años después.

Por el momento, puede probarse en versión beta registrándose en la página original. “El concepto clave es encontrar gente que se parece tanto a ti que podrías cambiar con ella aspectos de tu apariencia”, explica Kemelmacher-Shlizerman. Considera esta misión “fascinante”, al existir millones de posibilidades en Internet.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mILLFK1Rwhk[/youtube]

Redacción QUO