Días: 1 a 5
Apunta en un diario las cosas que haces en cada jornada y cuánto tiempo tardas. Por la noche, dales una clasificación: A. Imprescindible, B. Importante, C. Poco importante, y D. Sin importancia. La relevancia debe ser profesional y personal.
Día 6
Desde ahora, no harás ninguna de las cosas que marcaste como D.
Día 8
Cambia el diario por una agenda, y por la noche emplea 5 minutos en planificar las tareas del día siguiente: ponles una clasificación de A a C. Lo tendrás que hacer todos los días.
Día 10
Aprende a despachar las llamadas telefónicas. Agrúpalas en varios momentos del día para hacerlas todas juntas. Por ejemplo, cada dos horas. El resto del tiempo deja que vayan al buzón de voz. Cuando hables, ve al grano y no dejes que tu interlocutor se distraiga. Sé cortés, pero firme.
Día 14
Modifica tu manera de atender el email. Lee los mensajes solo a ciertas horas del día, y no dejes que te interrumpa constantemente.
Día 18
Aprende a leer más en menos tiempo. Los cursos de lectura rápida suelen durar un solo día y te pueden ahorrar mucho tiempo.
Redacción QUO