Edición especial
Dos marcas imprescindibles –Vespa y Adidas– se han unido para crear estas zapatillas de lo más retro. Son tres modelos inspirados en las Vespa Gran Lusso, la Special y la Velocidad de finales de los 70. Sus precios estarán entre los 100 y los 130 euros.
Como el ave fénix
Las Tórtola, el modelo de las zapatillas Victoria de toda la vida que todos hemos tenido alguna vez, se ponen de moda casi cíclicamente. Este año toca de nuevo la invasión de este diseño amado por unos y odiado por otros.
Las de futbito
En los 80 solo te habrías comprado unas Munich para jugar al futbito. Ahora, esta marca catalana se ha reciclado y vende la reedición de su mítico diseño como churros en Italia. Esta es la Acropol 68 de su colección primavera-verano.
Zapas de correr
Quienes probaron las primeras Cortez en 1972 decían que era igual que caminar sobre la Luna. Después, estas zapatillas se convirtieron en el símbolo de la marca y los más pijos tenían unas. Ahora, Nike las ha reeditado en un pack con la nueva versión y otras clásicas para nostálgicos.
Historia del ‘basket’
Las zapas del mítico Magic Johnson se reeditan con novedades. Las Converse Weapon 86 conservan la silueta icónica, pero manteniendo el estilo original. Entre las combinaciones de colores, se mantienen las típicas: blanco, azul y naranja y blanco, amarillo y morado.
El peso de la fama
La marca británica New Balance se hizo famosa en nuestro país en los 80. Varias tribus urbanas hicieron míticas las 576 que fueron elegidas por Enrique Iglesias a principios de los 90, lo que encareció su precio sin razón. Ahora se reeditan todos sus modelos. En la foto, las 670.
Las auténticas
Su nombre original era Wamba, pero en España se popularizó de tal modo que hasta el Diccionario de la Real Academia Española reconoció este nombre y lo españolizó con una B como sinónimo de zapatilla deportiva. Las nuevas Bambas conservan el diseño original, pero con materiales 100% ecológicos, como marcan los nuevos tiempos.