Bailar con lobos es un juego de niños al lado de lo que hace Werner Freund, un pensionista de 79 años que ha dejado a Kevin Costner como un simple aficionado. Este ex paracaidista vive desde hace más de 40 años con una manada de lobos en su propio santuario de Merzig (Alemania) y se ha convertido en el líder de la manada. Les cuida, les besa e incluso como puede verse en estas fotos de Reuters, come con ellos carne cruda recién cazada por sus peludos amigos.

Desde que comenzó a ‘reclutar’ animales para su santuario, Freund ha dado cobijo a más de 70. Cualquiera con ganas de viajar e integrase en una comunidad de Canis Lupus puede ir a visitar a este ‘hombre lobo’. La entrada al parque es gratuita y promete a los visitantes integrarse en la manada y ver como las lobas se comen a Werner… a lametones. No es casualidad que este veterano naturalista sea uno de los más respetados expertos en el comportamiento de estos animales.

Y ¿cómo hacerse respetar ante un lobo y llegar a ser el líder de la manada? Pues por ejemplo, por increíble que parezca, dando el primer mordisco a la carne de una presa, dando a entender a los animales que él es el macho alfa. En este vídeo puedes ver en acción a este atrevido hombre que demostró que los lobos no son tan malos como los pintan.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vcGQzcyK2Ko[/youtube]

Redacción QUO