Al artista barcelonés Sergio Albiac le preocupa que el tiempo limite las posibilidades de un artista para producir su obra. Por eso, ha puesto a crear al Universo entero en su proyecto Stardust. En lugar de realizar retratos pincel en mano, ha desarrollado un programa informático capaz de generarlos sin límite de tiempo. Para alimentarlo, solicita modelos entre el gran público de internet y utiliza como materia prima imágenes que ha ido obteniendo el telescopio espacial Hubble en los 20 años que lleva orbitando la Tierra.
De esta forma obtiene mosaicos cuyas piezas son estrellas, nebulosas, superficies planetarias o criaderos de estrellas, y los exhibe en una gran galería de Flickr.
Con ellos pone de manifiesto el origen cósmico de toda la materia que nos rodea, incluidas las sustancias que componen a los seres humanos , pero también desea hacernos pensar sobre todos aquellos aspectos que dan valor a una obra de arte: la autoría, la pericia en la ejecución, la accesibilidad, etc.
Si quieres participar, tendrás que subir un retrato frontal de tu cara (en formato jpg) a Google Drive, según las instrucciones de la página del proyecto, al que también puedes acceder a través de Facebook.
Aquí te presentamos varios ejemplos de personas que ya se han convertido en auténticas estrellas, según una selección del propio artista.
© Sergio Albiac. Contine imágenes de STScI