¡Por narices!
Te permite respirar y te ayuda a prevenir infecciones; protege nuestros pulmones de virus, bacterias, polvo y otras partículas irritantes, ya que filtra el aire, calienta y humidifica los orificios nasales; además, segrega moco para deshacerse de las partículas indeseables. Contiene miles de células nerviosas que pueden distinguir hasta 10,000 olores distintos.
Usa la lengua
Esta pieza imprescindible para la articulación de palabras, está compuesta por ocho pares de músculos pares y uno mediano entrelazados.
Circuito femenino
El color de ese líquido acuoso que a diario sale de nuestro cuerpo a través de la micción puede decir mucho sobre nuestra salud.
Diseño a flor de pie
Ni el mejor técnico del mundo sería capaz de diseñar una máquina tan compleja como el pie humano.
Tres pulmones en uno
Se ha creado un pulmón nuevo a partir de tres donaciones. Partieron de dos pulmones de personas muy jóvenes. Los órganos ofrecían la posibilidad de recuperar el colágeno y la elastina que les da forma. Sobre ellos se añadió tejido de un tercer pulmón y se creó una estructura que, permitió que las células crecieran y se formara un nuevo órgano útil.
Cómo funcionan tus ojos
David Hubel y Torsten Wiesel pasaron a la historia como las primeras personas en descubrir cómo vemos, pero cómo vemos por dentro.
La compleja piel que habitas
Siete kilos puede llegar a pesar toda la envoltura de un adulto de 70 kg, y llegar a medir 1,85 metros cuadrados. La compleja maquinaria de la piel se regenera y trabaja sin cesar para regular tu temperatura, defenderte de agresiones externas, (de rayos solares a posibles patógenos), y evitar que pierdas líquidos y nutrientes esenciales.
Los caminos de la sangre
7 % de media pesa la sangre en un cuerpo humano respecto al total del individuo. Las arterias sirven para el tránsito de la sangre oxigenada que bombea el corazón y llega a otras partes del organismo.
Empezar desde cero
Cuando se produce un ‘fallo intestinal’, la última solución es el trasplante multivisceral infantil