Osos enfadados, ballenas presumidas, morsas orgullosas, perros y ciervos sonrientes…Estos animales muestran su lado más narcisista y posan o se cuelan ante el objetivo de la cámara para inmortalizar su imagen.

Selfie perruno

 Un equipo de científicos japoneses descubrió que los perros hacen uso de sus expresiones faciales para mostrar sus emociones. De acuerdo a sus pruebas, los perros cuando ven a sus dueños suelen levantar las cejas. Tras varias investigaciones se logró demostrar que las expresiones reflejan la actividad del cerebro que controla las emociones.

Boca de piñon

 Retrato de bonobo adulto (pan paniscus). Principalmente comen fruta, pero también pequeños animales, huevos, lombrices de tierra. En el santuario Lola Ya Bonobo, República Democrática del Congo.

Dientes, dientes

Morsa, Parque Natural península rusa de Chukotka.

 Las morsas dan diversos usos a sus emblemáticos colmillos, consiguiendo así que su vida en el ártico sea un poco más fácil. Los usan para sacar su enorme cuerpo del agua gélida, de ah que se diga que andan con los dientes, y también para abrir respiraderos en el hielo desde abajo. Tanto los machos como las hembras lucen colmillos, que pueden alcanzar el metro de largo. En realidad son dientes caninos muy grandes que no dejan de crecer en toda su vida. Las morsas macho también usan los colmillos de forma agresiva para defender su territorio y, durante la poca de apareamiento, para proteger sus harenes de hembras.

Ojazos

Si te encuentras una  libélula mirándote directamente a los ojos, no te sorprendas ni te asustes. Ellas están acostumbradas a mirar con sus 30 000 ojos para encontrar comida y pareja.

Sus ojos son tan grandes que cubren casi totalmente la cabeza, dándole una apariencia de casco, y 360 grados completos de visión.

Estos ojos están formados por 30,000 unidades visuales llamadas omatidios, cada uno de los cuales contiene un cristalino y una serie de células sensitivas a la luz. Su visión es excelente; pueden detectar colores y luz polarizada, y son particularmente sensibles al movimiento, permitiéndole descubrir rápidamente cualquier potencial presa o enemigo.

 

Tienen también tres pequeños ojos llamados ocelos que pueden detectar el movimiento más rápido que el enorme ojo compuesto; estos ocelos rápidamente mandan la información visual a los centros motores de la libélula, permitiéndole reaccionar en una fracción de segundo.

¿Estamos guapas?

Dos elefantes marinos (Mirounga leonine), Bahía de St. Andrews, Isla de Georgia del Sur, Islas del Atlántico Sur, Antártida

 

Los elefantes marinos toman su nombre de la gran probóscide de los machos adultos que se asemeja a una trompa de elefante. La probóscide de los machos se utiliza en la producción de rugidos extraordinariamente fuertes, especialmente durante la temporada de apareamiento. Un elefante marino alcanza una longitud de 5 metros y un peso de 2.700 kilogramos y es mucho más grande que las hembras, que miden típicamente cerca de 3 metros y pesan 900 kilogramos. Los elefantes marinos se sumergen a 1550 m bajo la superficie de los océanos y pasan más del 80 por ciento de sus vidas en el océano.

¡Patata!

El ciervo de Virginia, se encuentra en diferentes tipos de bosques de América.

El 28 de junio de 1993 el Congreso Nacional de la República de Honduras instituyó al venado de cola blanca como símbolo nacional de la fauna de este país.

El territorio del venado de Virginia varía entre 59 y 804 hectáreas. Posee glándulas odoríferas alrededor de los ojos, en la frente y en las patas, las que conjuntamente con la orina utiliza para comunicarse, marcar el territorio, atraer al sexo opuesto y como señal de peligroCuando se siente amenazado, corre con la cola levantada para ponerse a cubierto: se cree que el destello blanco actúa como señal visual de alarma para otros ciervos.

 De hábitos crepusculares, los ciervos de cola blanca pueden encontrarse en grupos desde 2 hasta 15 individuos. Las unidades sociales básicas son la hembra-cría, los grupos de machos juveniles y los machos solitarios en la época reproductiva.

Buffet libre

 

Un mono come un plátano en un templo durante el «buffet anual del mono» en la provincia de Lopburi, al norte de Bangkok el 27 de noviembre de 2016. Es un festival en honor del rey mono. El 27 de noviembre, la ciudad tailandesa de Lopburi organizó un banquete de cinco estrellas para sus cientos de habitantes macacos, lo que provocó una masiva lucha por la comida de los simios. 

Sonrisa de cachalote

 Los cachalotes son fácilmente identificables por sus enormes cabezas y frentes redondeadas y prominentes. Tienen el cerebro más grande de todas las criaturas conocidas que han poblado la Tierra. En la cabeza también tienen una gran cantidad de una sustancia llamada espermaceti. En su día, los balleneros creían que este fluido aceitoso era esperma. Los científicos no han descifrado la función del espermaceti. Una teoría muy extendida es que el fluido, que se endurece en forma de cera cuando se enfría, ayuda a la ballena a modificar su flotabilidad para sumergirse a gran profundidad y volver a subir

Como de peluche

El sobrecogedor oso pardo vive en los bosques y montañas septentrionales de Norteamérica,Europa y Asia. Es la especie de oso más extendida del planeta.

 Estos gigantes omnívoros suelen ser solitarios, a excepción de las hembras y sus oseznos, aunque en ocasiones sí se reúnen. Estos espectaculares encuentros pueden presenciarse en los mejores puntos de pesca de Alaska, cuando el salmón remonta el río para el desove estival.

Photobomb

¿Sabes lo que es el photobomb? El photobomb es aquello que alguien hace a propósito para arruinar una fotografía. Normalmente se trata de gente en la parte de detrás poniendo caras.

Este gatito se quería comer la cámara.

Con esa carita

Morena (Muraena augusti), Punta Restinga, El Hierro, Islas Canarias, España.

 El hábitat preferido por las morenas, son los arrecifes de coral, rocas, agujeros y grietas, por donde se mueve con asombrosa facilidad gracias a su evolucionada morfología. Allí se esconde todas las jornadas diurnas, y espera la caída de la noche para cazar presas, entre las que están peces de todo tipo, moluscos, crustáceos y cefalópodos, además su gran sentido del olfato le permite detectar individuos enfermos y moribundos a gran distancia. Muchas veces espera pacientemente en la puerta de su cueva a que pase alguna presa desprevenida. 

¡Cua, cua!

 

Cisne mudo o vulgar.

Ave inconfundible por su enorme tamaño, su blanco plumaje y su larguísimo cuello, el cisne vulgar es un visitante ocasional de las zonas costeras del norte peninsular. Además de estos escasos viajeros, procedentes del centro y norte de Europa, en nuestro país existen algunos pequeños núcleos reproductores de aves semisalvajes procedentes de las numerosas introducciones de la especie que se han llevado a cabo en parques y jardines.

Saca la lengua

La lengua de una jirafa es tan grande que puede limpiarse los oídos, mide unos 50 centímetros.

 Su forma, su textura y su longitud son ideales para cumplir el objetivo que le ha encomendado la naturaleza: lamer las hojas de las acacias en busca de alimento. Estas hojas están protegidas por defensas en forma de espinas muy punzantes. La gran longitud de la lengua del animal le permite llegar a las últimas hojas verdes y frescas (que suelen estar en las zonas más altas e inaccesibles del árbol) sorteando las espinas.