Esta selección de fotos tomadas por el telescopio espacial Hubble son los fuegos artificiales del Universo para dar la bienvenida al año 2021.

La imagen superior reúne 30 deslumbrantes galaxias, brillantes cúmulos estelares y nebulosas etéreas tomadas por el telescopio espacial Hubble. 

Y hay algo extra especial en estas 30 gemas celestiales: Todas ellas pueden ser vistas a través de los telescopios caseros. Algunas de ellas también pueden ser vistas con prismáticos y algunas  incluso a simple vista.

¡Feliz año nuevo!

El momento exacto en el que estalla y se desvanece una estrella. El Hubble capturó la titánica explosión estelar que desaparece en el olvido en la galaxia espiral NGC 2525, situada a 70 millones de años luz de distancia.

 

Nido de estrellas. Esta imagen del Hubble muestra una clase especial de guardería de formación estelar conocida como Glóbulos Gaseosos Evaporados de Flotación Libre. Llamados frEGGs para abreviar, estos glóbulos oscuros y compactos de polvo y gas pueden dar nacimiento a estrellas de baja masa.

 

Esta impresionante imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra la galaxia espiral NGC 5643 en la constelación de Lupus (el Lobo). NGC 5643 está a unos 60 millones de años luz de la Tierra.

 

El Hubble capturó la belleza de una colisión de galaxias. NGC 34 parece más una criatura bioluminiscente de otro mundo de las profundidades de los océanos que una galaxia.