Hoy comienza la nueva temporada de excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Unos 50 profesionales, dirigidos por José María Bermúdez de Castro, Juan Luis Arsuaga y Eudald Carbonell, trabajarán durante el verano para proseguir desvelando parte de nuestra prehistoria.
En concreto, las obras se extenderán en varios yacimientos de la sierra burgalesa: la Sima del Elefante, donde se han descubierto hallazgos de más de 1,3 millones de años; la Covacha de los Zarpazos; la Gran Dolina, donde se ha hallado la especie Homo antecessor; la Cueva del Mirador; y el asentamiento al aire libre denominado “Hotel California”.
Posteriormente, el 1 de julio, llegará el resto del equipo hasta alcanzar un total de unas 150 personas. Además de los yacimientos mencionados, los expertos trabajarán también en el Portalón, Sima de los Huesos y en la Galería de las Estatuas, todos ellos situados en la Cueva Mayor, así como se seguirán realizando las labores de lavado de sedimento en las orillas del río Arlanzón.

Redacción QUO