Atapuerca ha reanudado hace poco su fragor investigador, y como cada año, los yacimientos nos ofrecen nuevos descubrimientos. Hace 350.000 años, los homínidos que vivieron en Atapuerca ya podían cazar grandes leones gracias a sus complejos sistemas de organización social y a su dominio de la tecnología. Así lo ha demostrado en un artículo del Journal of Archaeological Science el equipo de científicos dirigido por Eudald Carbonell, Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro, y en el que ha participado como investigadora principal Ruth Blasco, del IPHES ( Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social).

Por su parte, las excavaciones en la Cueva del Mirador ya han empezado a sacar a la luz algunos restos fósiles. Recientemente se ha hallado un enterramiento de un individuo en posición fetal de una cronología, seguramente de la Edad del Bronce antiguo.

Y más noticias paleontológicas. El próximo 13 de julio, el Museo de la Evolución de Burgos abrirá sus puertas con una espectacular exposición, como puede verse en esta galería de imágenes de QUO.ES.