Así se atrapa un conejo

Preparación. Sirven el hilo de acero inoxidable de acampada o una cuerda de guitarra. Sujeta un extremo a un palo y lleva el otro a otro palo cuatro veces (como si fuera una guitarra). Obtienes un cable cuádruple.

 

Así se atrapa un conejo

Haz un lazo. Abre uno de los nudos corredizos hasta que tenga el ancho de un conejo. Monta una «puerta» y cuelga el lazo del travesaño, a la altura del cuerpo del animal. Enrolla el lazo con una sola vuela al palo de arriba. El lazo debe quedar a unos 2,5 cm del suelo.

Así se atrapa un conejo

Sujeta el extremo. La otra parte del cable debes tenerla controlada para sujetar al animal si trata de escapar al quedar atrapado.

Sujeta bien el portal, porque se revolverá.
Coloca maleza, para que solo quede paso por el lazo.

La preparación

Ponlo sobre ramas de pino. Toma un pellizco de piel y corta por él.

La preparación

Tira de los dos extremos y extrae el intestino, el corazón, el hígado y los riñones.

La preparación

Sujeta el músculo de la zona intestinal y tira hacia un lado, y luego hacia el otro. Con cuidado, si vas a utilizar la piel.

La preparación

Separa toda la piel y tira hacia una pata y hacia otra después. Saldrá todo menos la cola, que hay que cortarla. No te olvides de las glándulas odoríparas de detrás.

La preparación

Sujeta el conejo por los cuartos traseros y quítale el resto de la piel, casi como si fuera un esquijama. Lava todo el cuerpo al acabar. La cabeza hay que cortarla.