El nuevo invento de la Universidad de Rochester es el mayor temor de cualquier tuitstar que se valga de empinar el codo para desatar su creatividad. Consiste en un algoritmo que es capaz de detectar si tienes niveles de alcohol en sangre e incluso dar con el bar dónde te has tomado esas copas.

En un mar de pensamientos inconexos, incoherentes e incluso mal escritos como es Twitter, comprenderás que desarrollar dicho algoritmo no ha sido nada sencillo. En primer lugar, los investigadores recopilaron 11.000 tuits con etiquetas geográficas de dos zonas: Nueva York y Monroe. Filtraron aquellas que contenían «borracho«, «cerveza» y otras palabras relacionadas con el arte de empinar el codo. Cogieron toda esta información y analizaron detenidamente si la persona que enviaba los tuits estaba hablando de licores o realmente estaba bebiendo mientras escribía. Es más, el equipo fue capaz de desarrollar un método para determinar si estaban bebiendo en casa o en otro lugar con un nivel de aciertos del 80%.

Como señala el MIT Technology Review, esta metodología no es perfecta pero sí es mucho más rápida y amena que otros métodos de investigación. El objetivo final de esta era estudiar el cambio en la actitud de las personas que beben según su edad, sexo y origen étnico.

Fuente: engadget.com

Redacción QUO