El objetivo principal de la Fundación X Prize es fomentar la innovación tecnológica en diversos campos a través de concursos internacionales. Uno de sus ámbitos es la exploración espacial y, para despertar el interés por ella en las edades más tempranas, se aliaron con el fabricante de juguetes LEGO y propusieron un reto a los escolares de todo el mundo. Los niños, de entre 9 y 18 años, debían diseñar con las famosas piezas de construcción y componentes de Mindstorm un robot capaz de desarrollar una serie de tareas relacionadas con la exploración lunar.
200 equipos de 16 países se apuntaron al desafío MoonBots y, tras una primera ronda de slección de 20 finalistas, hoy se han promulgado los ganadores. El primer premio ha recaído en el equipo Landroids, de New Jersey, formado por un grupo de amigos que comparten vecindario. Gracias a su esfuerzo, podrán visitar la sede centrasl de LEGO en Bllund (Dinamarca). Los equipos Shadowed Craters (California) y Team Moonwalk (Nueva Jersey y Connecticut) se situaron en segundo y tercer puesto respectivamente.
Mientras tanto, sigue adelante la versión para adultos de este tipo de diseños robóticos para la Luna en el concurso Google Lunar X Prize, cuyos ganadores obtendrán 30 millones de dólares.
Pilar Gil Villar
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…