Imaginemos la situación. Una mujer nace y es apartada de la sociedad, en una habitación oscura, silenciosa, sin contacto ninguno con otro ser humano. ¿Cómo evolucionaría desnuda de todo impacto cultural? ¿Le gustaría el color rosa? ¿Le resultaría difícil hacer barras en el gimnasio? ¿Tendría las manos especialmente frías? ¿Si analizásemos su cerebro sería distinto del de un hombre? ¿Cómo le afectaría la depresión?

En la actualidad, la mujer es definida constantemente desde la biología, la neurología, la genética, la antropología, desde la ciencia… pero, ¿la suma de todas ellas consigue acercarse lo más mínimo a la esencia de lo que es una mujer?

Revista QUO

Todas estas cuestiones y muchas más serán la base de la charla que la redactora jefe de QUO y divulgadora científica Lorena Sánchez dará en las Jornadas de Divulgación Innovadora de Zaragoza este fin de semana. Bajo el título «¿Qué es una mujer?» ahondará en este tema tan complejo, pero muy en línea con la temática de este año «En ciencia, ellas cuentan», con el que los organizadores buscan repensar la ciencia en femenino.

Quienes quieran participar solo tienen que acudir al Centro de Arte y Tecnología Etopía (Avenida Ciudad de Soria, 8) el 27 de octubre a las 6 de la tarde. Tras la presentación de 30 minutos, habrá tiempo para poder realizar las preguntas que sean necesarias.

Si queréis consultar el resto de actividades y de ponentes que formarán parte de las jornadas, pinchad en el siguiente enlace y consultad en qué consiste la edición de este año.

Alberto Pascual García