Paleomtólogos de la Universidad de Portsmouth, han hallado los restos de una nueva criatura jurásica, desconocida hasta la fecha. Se trata de una variedad de pterosaurio que ha sido bautizada con el nombre de Klobiodon rochei, y que vivió hace 166 millones de años.

Y lo más llamativo de esta nueva especie, son sus mandíbulas, ya que poseían unos dientes similares a cuchillas, que medían 26 milímetros cada uno. Los investigadores afirman que esos colmillos ejercían una función similar a la de los barrotes de una jaula, impidiendo que cualquier presa pudiera escapar de sus fauces.

También explican que esta variedad de pterosaurio conservaba sus afilados colmillos, en una época en laque la mayoría de los ejemplares de esta especie ya los habían perdido. Y, con ellos apresaba peces y calamares, de un modo similar a como lo hacen las gaviotas actuales.

Además, el Klobiodon rochei medía más de dos metros con las alas extendidas, lo que significa que puede considerársele una criatura de gran tamaño.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López