Cuando pensamos en un tiburón prehistórico, lo primero que nos viene a la mente es la imagen del gigantesco megalodón. Pero en aquel período también hubo ejemplares mucho más pequeños, como el que ahora acaba de descubrirse.

Investigadores de la Universidad de Chicago, estaban estudiando los restos de Sue, el mayor Tiranosaurio rex encontrado hasta la fecha, que fueron hallados en 1990 en Dakota del sur. Y entre ellos apareció algo inesperado: un diente casi microscópico que perteneció a una especie de tiburón enano, desconocida hasta la fecha.

Tras este hallazgo, los investigadores regresaron al lugar en el que aparecieron los restos de Sue. Y sus trabajos en la zona sirvieron para encontrar un total de doce dientes de tiburón.

La nueva especie ha sido bautizada con el nombre de galagadón, debido a que la forma de sus dientes recuerda a las de las naves de un videojuego de marcianitos muy popular en los años 80, llamado galaga.

El galagadón era un tiburón de agua dulce, y medía tan solo 45 centímetros. Muy poca cosa, si se le compara con colosos como Sue o el megalodón.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López