Atención al «monstruo marino» que ha sido avistado el pasado sábado frente a la costa de Cornualles en Gran Bretaña. La bióloga y presentadora de la BBC estaba buceando en estas aguas cuando vio algo grande en la distancia que le llamó la atención. Y no era para menos, se trataba de una medusa gigante que media más de metro y medio. Ella ya había visto una medusa «aguamala» antes, pero nunca de tanto tamaño. Habitualmente estas escifomedusas alcanzan los 60 cm y pueden llegar a los 100, pero esta en concreto es un caso poco habitual.

Fue el cámara con el que estaba buceando, Dan Abbott, quien captó la imagen que acompaña esta noticia: «Nunca había visto una medusa de ese tamaño en mi vida». Grabaron estas imágenes durante la celebración de la «Wild Ocean Week», una campaña de recaudación para la Organización para la Conservación Marina del Reino Unido, la cual fue creada por la propia bióloga y que sirve para ayudar a documentar las diferentes especies que nadan frente a las costas del Reino Unido. En declaraciones a BBC, asegura que «no esperábamos encontrar nada, así que fue una delicia absoluta vivir esta experiencia».

Si alguien se pregunta si este tipo de medusas podrían llegar a picarte el cuerpo en caso de encontrarte con ellas, tranquilos. Sus células «punzantes» son más compactas por lo que es muy complicado que pudiera llegar a crear una herida. Eso sí, se caracterizan también por desprender algunas sustancias o toxinas que causan pequeñas abrasiones de picazón y ardor, sobre todo en personas con pieles más sensibles.

¿Nos vamos de buceo a cazar medusas gigantes?

Fuente: BBC

Alberto Pascual García