No importa cuántos estudios hablen de las medidas del pene y dejen a una nueva parte de la población tranquila. Siempre hay otro sector de la humanidad, masculina obviamente, que coge un centímetro y huye al baño.
Por eso, siempre que exista una vara de medir, habrá una nueva investigación científica que pretenda erigirse en mástil de referencias posteriores. Hasta de aquellas características que lo hacen bello.
Y ahora el turno le toca a un nuevo estudio publicado en el British Journal of Urology International (BJUI) y titulado “¿Soy normal?”
Un equipo de investigadores, liderados por David Veale, de la Escuela de Medicina del King’s College de Londres (y experto en ansiedades) ha reunido información de unos 20 estudios relacionados a las medidas del pene que involucraban, en total, a 15. 521 hombres y en los que las medidas eran tomadas por médicos (no valían aquellos en los que los voluntarios eran los encargados de tomarse las medidas…por razones obvias).

[image id=»75645″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Porcentajes y medidas de acuerdo al estudio publicado en BJUI

Las primeras conclusiones fueron que no existe ninguna relación entre tamaño de pie y “calzado” o entre la longitud del dedo medio y del pene. La única relación significativa fue la que vinculaba el largo del miembro masculino, estirado y en estado de flacidez y la altura.
Las mediciones promedio, de este estudio, hablan de un pene flácido de de 9,16 cm, de uno flácido pero estirado (por los propios investigadores, sí, como suena) de 13,23 y de uno erecto de 13,13 (en esta categoría, los investigadores solo pudieron encontrar cuatro estudios que cumplieran con sus requisitos)
Las conclusiones de los científicos, para variar en este tipo de estudios, es que hay que realizar nuevas mediciones. La nuestra es que si siguen haciéndolos solo descubrirán que cada vez aumenta más nuestra circunferencia testicular.

Juan Scaliter