1.- 13 mill. de años Príncipe Pío (Madrid). Al construir, en 2006, el nuevo intercambiador de la estación de Principe Pío, se encontraron restos de tortugas gigantes.
2.- Romano estación de metro Eugenia de Montijo. Restos de un poblado romano: ruedas para moler harina, horno de cocción, tejas y trozos de vasijas.
3.- Paleolítico Mejorada del Campo. En las obras de la M-50 se descubrió sílex del Paleolítico. Con este mineral se fabricaban herramientas.
4.- Romano Barajas. Las obras previas a la tercera pista del aeropuerto hicieron que apareciera una villa romana similar a los actuales cortijos andaluces.
5.- Edad Moderna. Conexión con la Ctra. de Extremadura. Cerca de la Puerta de San Vicente, restos de un asilo de lavanderas del siglo XIX y una torre del siglo XVI.
6.- Edad Antigua. Leganés. Restos prerromanos y de carpetanos, indígenas que habitaban la zona de Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cáceres. En la M-45.
7.- Paleolítico. Ampliación de metro Badilla del Monte. Aquí conviven restos fósiles del Mioceno con un yacimiento arqueológico del Paleolítico.
8.- 9 mill. de años. Cerro de los Batallones. Explotaciones mineras desenterraron restos de dinosaurios. Un 98% de ellos, carnívoros.
9.- 16-17 mill. de años Los Nogales. Las obras geotécnicas del año 2003 descubrieron, en el paseo de las Acacias, 31 (Arganzuela), reptiles, quelonios, lagomorfos y roedores.

Redacción QUO