Comenzamos esta semana con una noticia escalofriante: por primera vez en la historia una persona había muerto a consecuencia del impacto de un meteorito. Se trataba de un conductor de autobuses indio que trabajaba en la universidad, lugar donde tuvo lugar el supuesto impacto. El hecho fue confirmado por las autoridades de Tamil Nadu, quienes indicaron que el accidente mortal había sido causado por una roca espacial, la misma que había realizado un cráter de casi dos metros de profundidad.
Los científicos del Instituto Indio de Astrofísica recogieron algunas muestras y analizaron los fragmentos. Según declararon el martes, se trataba de una roca común que está en nuestro planeta. Según explicaba G.C. Anupama, decano de la institución, «no olvidemos que no había ninguna predicción de una lluvia de meteoritos y que no se observó ninguna lluvia de meteoritos, por lo que, sin duda, sería un fenómeno poco frecuente si se tratase de un meteorito».
Por su parte, la NASA asegura que el cráter del campus fue provocado por una explosión desde el suelo y aprovecha para recordar que hasta ahora no se ha registrado la muerte de nadie por el impacto de un meteorito.
Fuente: nytimes.com
Redacción QUO
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…