El próximo miércoles 30 de noviembre dará comienzo un proyecto de lo más ambicioso. Coordinados desde el Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona, doce laboratorios de todo el mundo tratarán de resolver los grandes enigmas que plantea el mundo cuántico.

Pero, como todo gran proyecto, los investigadores necesitan ayuda de un gran equipo. Uno en el que puedes participar, ya que precisan de al menos 30.000 personas para que les acompañen en esta aventura. ¿Tu misión? Generar secuencias de unos y ceros de la manera más aleatoria posible. No hace falta que seas científico ni un experto en la materia para participar. Durante ese día, los investigadores animarán a la sociedad a acceder a la web thebigbelltest.org, a la que ya puedes acceder para ir practicando.

[vimeo]https://player.vimeo.com/video/185292940[/vimeo]

The BIG Bell Test (Castellano) from ICFOnians on Vimeo.

Allí encontrarás un videojuego que se ha creado específicamente para esta aventura. Según explica la Agencia SINC «estas secuencias de bits controlarán los experimentos, determinando las condiciones de medida de cada uno de ellos». La misión del visitante será superar «todos los niveles disponibles para generar así la máxima cantidad de bits».

¿Te animas a participar?

Fuente: Agencia SINC

Redacción QUO