El futuro en el que comamos carne fabricada en laboratorio (IVM, por sus siglas en inglés) ya no es tan lejano. Tanto es así, que un estudio reciente ha querido conocer qué actitud tomarán los consumidores ante este cambio. Para ello, han realizado una encuesta online a través de Amazon Mechanical Turk, la cual ha sido publicada en PLoS ONE.

Un total de 673 personas participaron en la encuesta y los resultados fueron sorprendentes. El 65% de las personas (especialmente los varones) estaban dispuestos a comer carne fabricada en laboratorio y alrededor de un tercio de ellos aseguraron que la utilizarían de forma regular e incluso sustituyendo a la carne tradicional.

Sin embargo, muchas personas se mostraban indecisas, el 26% aún no están seguros de querer sustituir su dieta carnívora por carne fabricada en laboratorio y el 31% no sabía si la consumiría con regularidad. Esto sugiere, según los investigadores, que hay un margen para convencer a los consumidores de este cambio. Eso sí, el 53% de ellos reconoció que esta solución era infinitamente mejor a sustitutos elaborados con soja.

Fuente: sciencealert.com

Rafael Mingorance