Por medio de tres evaluaciones diferentes, un equipo de científicos de la Universidad de Michigan, liderados por Ariana Orvell, demostró de qué modo el lenguaje nos ayuda a afrontar situaciones negativas a lo largo de nuestra vida. El equipo de Orvell dividió a dos grupos de voluntarios. A uno de ellos les preguntó ¿Qué harías tú con un martillo?, mientras que para el otro la pregunta fue ¿Qué te gusta hacer a ti con el martillo? El objetivo inicial era explorar el uso de la segunda persona, (you en inglés) cuando se hacía una pregunta general (como al primer grupo) y una personal. Los miembros del grupo genérico respondieron utilizando la segunda persona más frecuentemente que el segundo grupo.
Luego se eligieron voluntarios al azar y se les pidió que escribieran una experiencia negativa y una neutral. Mientras apenas un 6% de estos últimos, utilizaron la segunda persona, un 56% de los que relataron un acontecimiento negativo recurrieron a ella.
Finalmente se les pidió que eligieran escribir una situación desafortunada de su vida y qué aprendieron de ella o simplemente relatar algo de su vida. Los primeros no solo recurrieron más a la segunda persona, sino que, pese a que se les dio a elegir entre el relato en primera o en segunda, se inclinaron por la última opción.
De acuerdo con los resultados, publicados en Science, Orvell concluye que recurrimos a esta estrategia como modo de distanciarnos de los eventos que nos han hecho daño.
Juan Scaliter
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…