La mujer de la foto es una cantante californiana llamada Taylor Muhl, y sufre un curioso síntoma físico: el color dela mitad de la piel de su torso es mucho más oscuro que la otra.Las pruebas que le realizaron revelaron que tenía un extraña condición genética llamada quimerismo, lo que implica que Taylor tiene una hermana gemela que es ella misma.

Este fenómeno se produce en las primeras fases del embrazado, justo después de la fecundación, cuando dos cigotos que podrían desarrollarse dando lugar a dos personas diferentes, se funden generando un solo embrión. En la mayoría de los casos documentados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos personas en una sola.

Se trata de una condición genética bastante extraña, y de hecho solo se conocen unos cien casos en todo el mundo. Taylor es uno de ellos. La mujer cuenta que de niña estaba obsesionada con la idea de que tenía una hermana gemela en alguna parte. Puede que solo fuera una casualidad, pero ella era incapaz de imaginarse que, en cierta forma, si tenía una en su interior.

Vicente Fernández López