Jeff Bezos ya consiguió su propósito de convertirse en el hombre más rico del mundo. Ahora, el fundador de Amazon, se ha propuesto el objetivo de competir con Elon Musk en alumbrar la idea más asombrosa. O disparatada, dirán algunos. Y es que el multimillonario ha expuesto un ambicioso plan para intentar trasladar las industrias pesadas a la Luna.

Tal y como ha explicado, ya está trabajando con su empresa BlueOrigin y la NASA y la ESA en este proyecto a largo plazo que, por pura lógica, no sería una realidad antes de, por lo menos, cien años. El primer paso consistirá en intentar abaratar el coste de las misiones espaciales para,luego, intentar establecer la primera base en la Luna. Esa sería la primera piedra de ese gran polígono industrial lunar que aspira a crear.

Según Bezos, al ritmo que vala producción industrial de nuestra civilización, el medioambiente de nuestro planeta no sobrevivirá mucho tiempo. Por eso, cree que la única solución sería trasladar esas industrias a nuestro satélite. Bezos explica que los trabajadores vivirían y desarrollarían sus tareas en el interior de asteroides huecos.

Está claro que todos coincidimos en la necesidad de salvar el planeta, pero tampoco está claro que el futuro que nos propone Jeff Bezos sea muy tentador.

Fuente: news.com.au

Vicente Fernández López