Grecia se encuentra en estado de emergencia, por los quince incendios que asolan el país, uno de los cuales se produjo a tan solo 50 kilómetros de la capital, Atenas. Los fuegos se han cobrado ya, al menos sesenta vidas humanas, y han dejado cais doscientos heridos.

La situación es tan grave, que el presidente Alexis Tsiripas ha adelantado su regreso desde Bosnia-Herzegovina, donde se encontraba en visita oficial. Grecia ha pedido ayuda a la Unión Europea para sofocar el fuego, y España ya ha respondido con el envío de dos aviones de extinción de incendios, con una capacidad de 5.500 litros cada uno.

Las imágenes que aquí incluímos, muestran como se ven algunos de esos incendios desde el espacio. Fueron tomadas por el satélite Sentinel 2, que forma parte de una misión de observación terrestre desarrollada por la Esa-Agencia Espacial Eropea. La de la izquierda muestra el incendio más cercano a Atenas, en el área de Maratón.

[image id=»97598″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»97597″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Vicente Fernández López