Marte no es un planeta habitable. Por eso, se han propuesto muchas posibles ideas para hacer que lo sea. A ese proceso se le conoce como terraformar la superficie marciana para lograr que tenga condiciones parecidas a las de la Tierra. En esencia consistiría en liberar el dióxido de carbono existente bajo su superficie, para crear una especie de efecto invernadero que aumentaría progresivamente la temperatura y la presión del planeta para hacerlo habitable.

Elon Musk propuso que podría liberarse el dióxido de carbono haciendo explotar bombas nucleares en los polos marcianos. Aunque se han propuesto otras muchas alternativas para lograrlo. Pero, ahora, un estudio realizado por especialistas del Centro de Investigación Ames de la NASA, asegura que terraformar el planeta no es posible.

¿Y por qué? Pues por la sencilla razón de que al parecer no hay suficiente dióxido de carbono en el planeta como para lograrlo. Tal y como explican los autores del estudio, puede ser que en el futuro se descubran otras estrategias que permitan terraformar el planeta rojo pero, a día de hoy, resulta técnicamente imposible.

Fuente: ScienceAlert.

Vicente Fernández López