Los dinosaurios dominaron la Tierra durante más de ciento sesenta millones de años. El conocimiento de estos fascinantes seres se desarrolla a partir del hallazgo de sus restos fósiles.
Los progresos han permitido conocer que los dinosaurios de Asia Central, a excepción de una o dos variedades, están todos representados en el grupo de Mongolia y proporcionan un excelente cuadro del variado mundo de animales terrestres del periodo Cretáceo.
Dentro de la variedad de especies carnívoras del Cretáceo, Mongolia ostenta el primer puesto mundial, pues casi todas las especies conocidas de los otros continentes están presentes en ella. Además, existe un grupo que se encuentra únicamente en el desierto de Gobi y que comprende casi las tres cuartas partes de todas las familias que han clasificado los científicos.
Esta exposición, organizada por CosmoCaixa, recoge 43 piezas fósiles originales, extraordinariamente bien conservadas. Entre ellas cabe destacar los pequeños esqueletos de crías de Hadrosaurus y Protoceratops, ejemplares poco habituales, el único embrión de Oviraptor que se conserva en todo el planeta, el fósil de un Tarbosaurus y el cráneo de un Velociraptor.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…