«La ciencia necesita mujeres». Esta es la frase que más se escuchó durante la ceremonia en París de los Premios L’ORÉAL-UNESCO.
Desde el 1998, el Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer en la Ciencia” ha recompensado a 64 científicas de 30 países, dos de la cuales recibieron el Premio Nobel en 2009. Asimismo, ha concedido mas de 1,200 becas nacionales, regionales e internacionales a jóvenes de 103 países para que puedan proseguir sus trabajos de investigación. El Premio ya es un referente de excelencia científica a nivel internacional, que pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia.
El jurado lo componen 18 miembros eminentes de la comunidad científica internacional. El presidente es el Profesor Gunter Blobel, Premio Nobel de Medicina 1999, quien ocupa este cargo desde 2005. El Profesor Christian de Duve, Premio Nobel de Medicina 1974, es el Presidente Fundador de los Premios, e Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, es la Presidenta Honoraria.
En esta edición, se premiaron a mujeres que investigan sobre la raíz genética de la epilepsia (Profesora Ingrid Scheffer), el lenguaje que utilizan la bacterias para comunicarse entre sí (Profesora Jill Farrant). Todas ellas mujeres sumamente interesantes, apasionadas y convencidas en su empeño de lograr un mundo mejor.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…