Vivir una borrachera con amigos puede resultar toda una aventura… para los científicos y los antropólogos. Habrás observado que, tras tomar una cantidad ingente de alcohol, no todos los miembros de tu grupo se comportan de la misma forma. Su manera de actuar varía bastante, aunque todos hayan consumido la misma cantidad.
Ahora, psicólogos de la Universidad de Misuri han tratado de dar explicación a este curioso fenómeno a través de la ciencia en un estudio publicado en Addiction Research & Theory. Según indican, existen cuatro tipos diferentes de borrachera que no están relacionados con la cantidad que se haya consumido, sino con el organismo de cada persona. Para llevar a cabo su investigación, los científicos contaron con 374 estudiantes universitarios y, tras ver sus reacciones con unas copas de más, relacionaron su comportamiento con personajes de la literatura y de la cultura pop: Mary Poppins, Ernest Hemingway, El profesor chiflado y el Señor Hyde.
Observa las conclusiones que sacaron de cada uno de los perfiles en esta fotogalería y averigua con cuál te identificas más.
Fuentes:
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…