Vivir una borrachera con amigos puede resultar toda una aventura… para los científicos y los antropólogos. Habrás observado que, tras tomar una cantidad ingente de alcohol, no todos los miembros de tu grupo se comportan de la misma forma. Su manera de actuar varía bastante, aunque todos hayan consumido la misma cantidad.

Ahora, psicólogos de la Universidad de Misuri han tratado de dar explicación a este curioso fenómeno a través de la ciencia en un estudio publicado en Addiction Research & Theory. Según indican, existen cuatro tipos diferentes de borrachera que no están relacionados con la cantidad que se haya consumido, sino con el organismo de cada persona. Para llevar a cabo su investigación, los científicos contaron con 374 estudiantes universitarios y, tras ver sus reacciones con unas copas de más, relacionaron su comportamiento con personajes de la literatura y de la cultura pop: Mary Poppins, Ernest Hemingway, El profesor chiflado y el Señor Hyde.

Observa las conclusiones que sacaron de cada uno de los perfiles en esta fotogalería y averigua con cuál te identificas más.

Fuentes:

telegraph.co.ukAddiction Research & Theory | time.com |

La borrachera Ernest Hemingway

Es el grupo más nutrido. Cuatro de cada diez personas padecen la borrachera de Ernest Hemingway. 

Engloba a aquellos afortunados que no presentan grandes cambios en su personalidad a pesar de que tomen una cantidad ingente de alcohol. Es más, se distinguen por estar en un modo aún más ‘zen’ de su actitud habitual.

La borrachera del Profesor Chiflado

En la categoría de ‘Nutty Prodessors’ se engloban aquellos que siendo introvertidos o tímidos, sacan una radiante segunda personalidad cuando beben de más, sacando a relucir un carácter más social y llamativo.

 

La borrachera Mary Poppins

Según los científicos, el 15% de los bebedores se encuentra dentro de este grupo, formado en su mayoría por mujeres.

Elegir a Mary Poppins no es en vano. Los borrachos que encarnan a la gentil niñera de Disney conservan su naturaleza amistosa, cooperativa y compasiva según va avanzando la noche. Según declararon los investigadores en el estudio: «su conciencia, inteligencia y amabilidad disminuyen menos que la media cuando están borrachos». Además, están felices cuando se toman dos o tres copas de más.

 

La borrachera Mr. Hyde

Como podréis imaginar, en este grupo se encuentran aquellas personas que se vuelven muy agresivas y violentas después de beber. Son los típicos que van buscando bronca cuando han tomado unas copas de más.