La nave New Horizons ha conseguido las fotos de mayor resolución que existen de la superficie de Plutón. Y entre las imágenes obtenidas hay una en la que se ve lo que parece una misteriosa X. Por supuesto, no es la primera vez que una cámara capta en el espacio o en otro planeta algo que no es lo que parece a simple vista. A continuación, os explicamos la explicación que dan los científicos a esta misteriosa X y a otros enigmas espaciales.

Las huellas del Hubble

En el exterior del famoso telescopio espacial se ha detectado la presencia de unas extrañas marcas de manos y dedos humanos. Los científicos acabaron deduciendo que habían sido producidas por los restos de aceite de los guantes de los astronautas.

La pirámide de Ceres

La aparición de unos misteriosos puntos en la superficie de este planeta enano despertó todo tipo de especulaciones. La hipótesis más llamativa fue que pudiera tratarse de una pirámide construída por seres inteligentes. Al final el misterio se resolvió, y resultó ser una acumulación de agua y sales sobre un montículo de unos cinco kilómetros de altura.

Un pene

Menudo susto se llevaron los técnicos de la NASA al ver esta foto de la superficie de Marte tomada por el robert Spirit, en la que se veía lo que parecía el dibujo de un pene. Aunque al final resultaron ser las marcas dejadas por el propio rover.

La X de Plutón

Los científicos opinan que se trata de una figura caprichosa formada por la convección térmica de los hielos dominados por nitrógeno que existen en esta parte del planeta. En algunas zonas, el nitrógeno sólido se calienta por el calor interno de Plutón, emergiendo en forma de grandes gotas, y luego se enfría y se hunde de nuevo para reiniciar el ciclo.