Como cada año, se han concedido los Wellcome Image Awards, galardones que premian las mejores imágenes biomédicas. En esta galería os mostramos algunas de las más espectaculares que han competido en la presente edición. Son fotos que nos llevan a un viaje a un mundo que nos está negado ver simplemente con nuestros propios ojos.
Esta fotografía casi parece un cuadro. En la imagen se ve a un bebé prematuro en una incubadora, recibiendo tratamiento con luz ultravioleta.
Foto: David Bishop, Royal Free Hospital, London/ Wellcome Image Awards
Impresionante imagen de la división de una de las células del pez cebra durante el proceso de organogénesis. Dicho proceso comienza con la célula en una posición similar a la de las agujas de un reloj cuando marcan las ocho. Posteriormente, la división se va produciendo en el mismo sentido que si estuviéramos dándole cuerda al citado reloj del ejemplo.
Foto: Paula Alexandre, University College London/ Wellcome Image Awards
La de la izquierda, es la mano de una persona sana, y la de derecha, la de un paciente con la enfermedad de Raynaud. Esta imagen térmica revela los síntomas de este mal, que hace que fluya menos sangre, causando entumecimiento y dolor.
Foto: Matthew Clavey, Thermal Vision Research/Wellcome Image Awards
Pocas veces se ha visto con tanta claridad la estructura interna del virus que provoca el ébola.
Foto:
¿Alguien imaginó que nuestro ojo podría parecerse a una caverna o a las catacumbas? Esas oquedades que se asemejan a estructuras arquitectónicas, son provocadas por los vasos sanguíneos que transportan sangre y nutrientes a nuestros ojos.
Foto: Peter Maloca, University of Basel/Wellcome Image Awards
Esta serie de imágenes muestra el proceso de evolución de un hueso (concretamente, la primera vértebra lumbar), en un niño, desde que tiene solo tres meses de vida hasta que ya cumplido dos años y medio.
Foto: Frank Acquaah/Wellcome Image Awards