¿Habíais imaginado alguna vez la posibilidad de quemar calorías viendo películas? Pues es algo real aunque, claro, no vale cualquier película. Tienen que ser forzosamente filmes de terror. Y a ser posible, muy pero que muy terroríficos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Westminster, las películas de horror provocan que se nos acelere el pulso y que aumente la frecuencia cardíaca. Y, a medida que el corazón bombea sangre alrededor del cuerpo más rápido, nuestro organismo experimenta una liberación de adrenalina superior a la normal, que provoca una disminución del apetito y un aumento del metabolismo basal, el responsable de la quema de calorías.

Los investigadores descubrieron que quienes veían una película de terror quemaban una media de unas 113 calorías. Aunque, claro, hay filmes con los que el desgaste energético es mayor que con otros.

A continuación, os ofrecemos la lista con las diez películas que, según los investigadores británicos, nos hacen quemar más calorías durante su visionado.

Eso sí, si no os atiborráis a palomitas…

Fuente: MedicalDaily

1. El resplandor. 184 calorías.

2. Tiburón. 161 calorías.

3. El exorcista. 158 calorías.

4. Alien. 152 calorías.

5. Saw. 133 calorías.

6. Pesadilla en Elm Street. 118 calorías.

7. Paranormal activity. 111 calorías.

8. Rhe Blair witch project. 105 calorías.

9. La matanza de Texas. 107 calorías.

10. REC. 101 calorías.

Vicente Fernández López